Chivas, uno de los dos finalistas de la Copa Mx vivió complicados momentos antes de encontrar el camino correcto que lo llevó a la final, ya que inclusive fueron goleados en casa durante la fase de grupos.
El Rebaño Sagrado comenzó su andar en el certamen el 26 de julio recibiendo a Jaguares de Chiapas, partido que terminó siendo una pesadilla para los rojiblancos que fueron ampliamente superados y goleados 4-1 en su propio terreno.
Los Cafetaleros de Tapachula, el otro rival de los tapatíos les complicaron el juego en la fecha 3 al rescatar el empate sin goles en el campo del Olímpico de la ciudad fronteriza.
Para la segunda vuelta, Chivas superó a los Cafetaleros 2-1 en casa y en su visita a Tuxtla Gutiérrez rescataron el empate a dos, el cual les alcanzó para calificar con 5 puntos como segundos del grupo 2 por debajo de Chiapas que sumó 6 unidades.
Ya en la segunda ronda, Guadalajara venció por la mínima diferencia a Morelia en la fase de Octavos de Final, y por el mismo marcador derrotó a los Alebrijes de Oaxaca en Cuartos.
El partido importante del torneo para los dirigidos por Matías Almeyda llegó en Semifinales al visitar al acerrimo rival América a quien derrotaron en penaltis 4-3 tras empatar el partido a 1 gol.
Ahora el Rebaño tendrá que meterse a La Corregidora de Querétaro y derrotar a los Gallos Blancos que tienen en el banquillo a Víctor Manuel Vucetich quien tiene colgados 10 campeonatos nacionales y 3 internacionales en su carrera.