Pablo Aguilar no será suspendido un año, ya que la Comisión Disciplinaria reportó a los clubes que fue conducta violenta por parte del zaguero del América, así lo confirmó nuestro colaborador Ignacio Suárez.
El Fantasma pudo saber que en las cédulas que tienen en su posesión las Águilas y Xolos está estipulado lo siguiente: "Min 90+5 Causal 5 Conducta Violenta".
El silbante informó que fue agresión el cabezazo del central azulcrema, como lo aseguró Rubén Rodríguez, conductor de Fox Sports y columnista de RÉCORD, pero en la cédula aparece conducta violenta ya que es la carátula del informe, donde sólo se exponen siete causales, por lo que eligieron expresarla como accionar violento; sin embargo, en el informe completo puede venir estipulado de forma diferente, es decir, agresión como tal.
Aún hay que esperar a que la Femexfut publique el reporte disciplinario para conocer cómo expondrán el accionar del zaguero de Coapa y las repercusiones que tendría en caso de ser agresión o conducta violenta.
Ante esta determinación, la sanción que ahora afronta Aguilar es de tres a seis partidos, algo que podría incomodar a los árbitros, quienes se manifestarían llegando al grado de no pitar.