ÉRICK LÓPEZ
Más de 100 años de historia del Guadalajara han quedado marcados por el éxito y por la grandeza de la institución; aunque el pasado reciente no respalda a Chivas en ese protagonismo.
Jugadores del actual plantel como Rafael Márquez Lugo levantan la voz ante sus compañeros para recordar que defender la playera rojiblanca implica algo más que entrega, exige resultados importantes, por lo que espera que el Rebaño reaccione de inmediato y pueda ser una grata revelación del actual torneo.
Lugo sentenció que llegó a Chivas para trascender y que ahora al lado de Miguel Sabah considera tiene un cómplice que de igual manera entiende que deben ser los hombres importantes para que Chivas pueda conseguir metas altas.
"Es obvio para la gente que viene a Chivas, que llegas a un equipo grande, Chivas es el equipo más popular en México, no puedes venir aquí a especular o a ver como te puede ir, evidentemente tienes que venir pensando en ser campeón, lo hablé cuando llegué, me encantaría dar un título de goleo, poder retirarme aquí y poder ser campeón, cualquier mexicano quiere jugar en Chivas y simplemente me parece que todo mundo sabemos que así en en Chivas. Es el mejor equipo", manifestó el delantero del Rebaño,
Sobre la pareja que Miguel Sabah significa, Lugo comento: "Entiendo que esa expectativa viene por ver que ya se consiguió algo (como compañeros en Morelia) en algún momento se mostró lo que se podía hacer juntos y esa expectativa la tomamos como una motivación, que la gente confía en nosotros".
Para el ';7'; rojiblanco es temprano para reprochar actuaciones, aunque sabe que no deben dejar pasar más jornadas sin conocer la victoria.
"No podemos empezar a cargarnos presiones que todavía no existen, es cierto que el equipo necesita un resultado ya que eso te genera confianza y te da tranquilidad para abañar mejor a lo largo de la semana, pero además por el hecho de que por muchos lapsos a lo largo de los partidos hemos sido mejor que el rival y por ese lado ya necesitamos los puntos, pero no nos vamos a meter más presión de la que hay", comentó.