Para Chivas, todo es euforia tras conquistar el título de Copa MX; sin embargo, de los últimos seis campeones de este torneo, sólo tres equipos han logrado llegar a la Liguilla, durante la temporada regular del futbol mexicano.
El Rebaño satisfizo el 'hambre' de títulos que su afición tenía, después de esperar nueve años sin obtener ni un sólo campeonato, pero ahora, su pelea por el pase a la Fiesta Grande sigue en juego, además de que aún tendrán que seguir ganando para evitar caer en la tabla porcentual.
Las estadísticas no mienten, y el que los últimos campeones de Copa no hayan tenido un buen paso en Liga MX, habla mucho del nivel del torneo que el equipo de Jorge Vergara acaba de conquistar.
Sólo Cruz Azul y Morelia, durante el Apertura 2013 y Clausura de ese mismo año, respectivamente, han conseguido entrar entre los primeros ocho lugares del campeonato mexicano, y a pesar de haber figurado entre éstos, ninguno de los ya mencionados logró alzarse con el título de vencedor.
No cabe duda, que aunque las Chivas hayan tenido un 'segundo aire' con su más reciente trofeo, tendrán que trabajar más duro si es que esperan romper con la mala racha que los últimos monarcas de Copa MX han tenido en la Liga.