Luego de sumar sus primeros minutos en el certamen durante el Clásico Nacional, Jair Pereira afirma que Matías Almeyda, su nuevo entrenador, llegó al Chivas para liberarlos de la presión y darles confianza, luego de la mala racha en que se encontraba el plantel.
“Sinceramente no (esperaba buenos resultados tan rápido), sinceramente desde que estaba el Chepo siempre teníamos objetivos claros de salir ganar, no se nos daba. Siempre los resultados negativos te daban para pensar ¿cuándo llegará algo positivo? Desde que llegó Matías fue esa parte, el tratar de liberar al jugador, tratar de decir que son buenos jugadores, empezar a creer otra vez en ti y eso ha ayudado bastante al equipo y gracias a Dios se están dando los resultados positivos”, dijo el zaguero rojiblanco.
A pesar de que desde la llegada del nuevo timonel, el Rebaño ha ganado sus tres juegos que ha disputado (dos de Liga y uno de Copa), Pereira no 'echa las campanas al vuelo' y apunta que el equipo debe mejorar jornada a jornada.
“Tiene que empezar (a despertar), ahorita son dos resultados positivos pero dos partidos no te pueden decir nada, tienes que ir paso a paso. Faltan todavía varios partidos, tenemos uno muy importante en casa que lo tenemos que hacer valer. El equipo va de menos a más, va tratando de recuperar todo lo que se perdió a principio de torneo”, declaró el exjugador de Cruz Azul.
Por último, valoró que Matías Almeyda le ha recordado al plantel el disfrutar su profesión, sin olvidar la responsabilidad que tienen dentro del terreno de juego.
“Un resultado positivo siempre te trae alegría y te permite trabajar de mejor forma, el equipo así lo está haciendo, Matías así nos lo ha transmitido, 'que el futbol también es para disfrutar' y esa parte el equipo la ha ido adaptando bien, con las responsabilidades que tenemos dentro del campo, pero sin olvidarnos de que esto es un juego”, remató el zaguero.