México busca volver en 2018 a tener presencia en la Copa Libertadores, y es el mismo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien está en pláticas avanzadas con gente de la Conmebol para que así se concrete.
El mandamás de la FMF se reunió con Alejandro Marón, actual secretario general de la Conmebol y expresidente de Lanús, y sólo restan algunos requisitos para oficializar la vuelta de los equipos aztecas a la Libertadores, quienes cabe señalar, están dispuestos a darle a la Conmebol lo que necesite para que se dé este regreso.
La intención tanto de la FMF como del organismo sudamericano es que, para 2018, Pachuca, Tigres y Chivas sean los equipos que tengan presencia en el torneo, al haber sido los tres más recientes finalistas mexicanos en justas que rige la Conmebol.
Se les considera equipos competitivos luego de haber llegado a Finales de la Libertadores (Chivas en 2010 y Tigres en 2015) y de la Sudamericana (Pachuca en 2006).
De igual forma, se esperaba que fuera el América el otro invitado si se imponía a Querétaro en la reciente edición de la Supercopa MX, pero al haber ganado Gallos Blancos serían estos últimos quienes ocuparían la plaza como ‘México 4’ en la próxima edición de la Libertadores, que ya se cocina con el regreso de los clubes mexicanos.