De cara al compromiso que los Cafetaleros de Tapachula sostendrán en la Liguilla del Ascenso MX, Joel Huiqui, uno de los hombres de mayor experiencia en el plantel, confía en hacer pesar la casa del equipo desde los Cuartos de Final hasta un eventual ascenso a la Liga MX.
"Uno de los retos de formar parte de este plantel era el aspirar a ascender a Cafetaleros a Primera División, hicimos un buen campeonato, tenemos la mejor defensiva, al mejor goleador, y fuimos uno de los mejores locales, un equipo equilibrado en todos los aspectos", declaró respecto al club recién formado.
El exintegrante de equipos como Pachuca, Cruz Azul y Morelia, reconoció que el futbol se juega distinto en el circuito de plata mexicano, siempre a gran intensidad y con una alta exigencia física, mucho mayor a la intelectual.
"Las condiciones de las canchas son distintas, hay que adaptarse rápido a eso, te encuentras con equipos más dinámicos, con intensidad, casi los 90 minutos hay que estar a tope, corriendo, hay poco tiempo para pensar", explicó.
Sobre el jugar en la frontera sur de la República Mexicana, Huiqui reconoció que es complicado, sobre todo por el factor climático, pero se dijo confiado en sacar provecho de los más de 30 grados centígrados que suelen registrarse en su aduana.
"Esperemos que sepamos aprovechar las condiciones, no es fácil adaptarse, y para los equipos es complicado venir acá, esperamos que el estadio de Tapachula sea una fortaleza y que podamos lograr el objetivo, que es quedar campeones", concluyó