Tras días de negociación y discusión consecuencia a la desaparición del Ascenso MX, Leones Negros, Correcaminos de la UAT y Venados de Mérida han decidido ir hasta las últimas instancias.
Tal como adelantó RÉCORD, los equipos llevarán el caso al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el objetivo de revocar la medida para que continúen los torneos en el mismo formato que se tenían hasta el suspendido Clausura 2020, así lo informó el equipo de la Universidad de Guadalajara en un comunicado oficial.
"Como organizaciones deportivas nos hemos manifestado con argumentos y de manera respetuosa, sin embargo, la actitud y acciones de nuestras autoridades de la FEMEXFUT nos llevan a actuar en otras instancias para hacer valer nuestros derechos que consideramos han sido vulnerados, no es posible soslayar, solapar o doblegarnos ante decisiones evidentemente arbitrarias e injustas", reza el comunicado.
"Es por ello que los clubes Correcaminos de la UAT, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Veados de Yucatán, hemos presentado formalmente una apelación ante el TAS en contra de las decisiones de la FEMEXFUT de suspender el ascenso por 6 años", añade.
Juan de Dios Crespo, Martín Campechano y Ariel Reck serán los abogados encargados en la demanda, según informó el mismo presidente del equipo tapatío Alberto Castellanos.