Luego de ser goleado 5-2 por los Mineros de Zacatecas, el Tampico Madero FC perdió la categoría y descendió del Ascenso MX a la Segunda Premier, es decir la tercera categoría del futbol mexicano.
El descenso de los tampiqueños ya estaba más que cantado, pues el equipo requería de un milagro para salvarse. Tras perder contra Dorados la semana pasada, la Jaiba Brava necesitaba ganar sus dos partidos restantes y esperar que los Venados de Mérida no sumaran un sólo punto en lo que resta del torneo.
Al igual que en la Primera División, en el Ascenso también se puede 'comprar el lugar', por lo que, en caso de que el campeón de la Segunda Premier no cumpla con los requisitos para subir, la Jaiba Brava puede pagar 15 millones de pesos para permanecer en la segunda categoría profesional de nuestro balompié.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARADONA DEDICA A NICOLÁS MADURO TRIUNFO DE DORADOS ANTE TAMPICO
Tras el partido ante Zacataceas, el Tampico Madero FC publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que 'reconocen las fallas' que los llevaron a esta situación.
Cabe recordar que el dueño de la Jaiba es el Grupo Orlegi, también propietario de Santos Laguna. De hecho se ha rumorado que Alejandro Irarragorri buscaría comprar a los Tiburones Rojos y llevárselos a Tampico, aunque no se ha confiramdo.