Ante la posible eliminación del Ascenso y el Descenso de la Liga MX, Sergio Bueno se sumó a las voces que se encuentran en contra de esta propuesta, pues afirmó que está medida está ligada a los intereses económicos de los propietarios.
"Habría que escuchar y entender por qué lo quieren hacer, no sé si tenga que ver con la parte económica del futbol, que el eliminar el descenso está implicando regular sus economías.
"No estoy de acuerdo porque en el ánimo de la competencia siempre está presente una 'guerra' en la parte alta y baja de la tabla de posiciones tanto en Ascenso MX como en la Liga MX y siempre habrá un interés por querer escalar niveles", dijo en una entrevista a Marca.
El estratega propuso que el futbol nacional adopte el formato que se utiliza en España, en donde existe la posibilidad de ascender y descender a dos por promoción.
"Que sea como en España que los descensos hay dos directos y dos por promoción, y en la parte baja de la tabla hay otra competencia; pero seguramente nuestra liga mexicana cada vez está presente un miedo mayúsculo de los propietarios de perder su patrimonio, su franquicia y están queriendo evitarlo en ese sentido con eliminar el tema del descenso",explicó.