Alebrijes de Oaxaca tiene el boleto para disputar la Final de Ascenso a Primera División; sin embargo, antes de pensar en la siguiente categoría, la directiva debe enfocarse en cubrir todos los requerimientos que pide la Federación Mexicana de Futbol para poder participar en el Máximo Circuito, de los cuales tienen pendiente el aforo del Estadio Tecnológico, que debe ser para más de 20 mil personas, además de la intensidad del alumbrado.
“Nuestro estadio hoy en día está al cien por ciento en cuanto a las butacas, nos faltan cerca de cuatro mil butacas para cumplir con lo que nos piden. Esperamos esa buena voluntad y esa apertura porque somos una directiva que ha mostrado solvencia y solidez y vamos a trabajar con la iniciativa privada y las autoridades estatales y municipales.
“Tentativamente los primeros días de febrero arrancamos con el tema de la ampliación. En la proyección que tenemos no tardaría mucho porque la estructura y las bases están y cuando se construyó el estadio siempre se pensó en una etapa de ampliación, estaba dentro de nuestro ideal”, dijo a RÉCORD Santiago San Román, presidente de la institución.
Además del trabajo que realizará la institución, San Román destacó que tendrán todo el apoyo del gobierno estatal y municipal, quienes desean tener equipo en Primera.
“Ellos están muy interesados en tener un equipo en la máxima categoría, es clave la participación que el gobierno tenga con nosotros, pero no debemos depender al cien por ciento de ellos, no sería sano”, agregó.
En lo deportivo, San Román destacó que fue complicado conformar un equipo que buscará el bicampeonato.
“Lejos de conformarnos se nos despertó un hambre de triunfo. Tienes que ser frío, autocrítico, tener ese análisis minucioso y es como trajimos a los refuerzos que nos iban a permitir competencia y esa calidad para ser bicampeones”, indicó.