En tiempos donde las compras y mudanzas de franquicias están de moda en el futbol mexicano, Zacatepec no deja de aspirar a ser una plaza de Primera División y, mediante el apoyo y respaldo moral del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es una alternativa latente a mediano plazo.
En agosto del 2019, en el marco de la presentación de los Cañeros, el Temo ya tuvo pláticas con el dueño y empresario Víctor Arana, y veía un proyecto sólido dentro del equipo. Su percepción no ha cambiado y sigue dispuesto a coadyuvar siempre y cuando las cosas se hagan correctamente, con las vías adecuadas.
La ilusión del Cuau es que en menos de dos años la franquicia pueda estar en el Máximo Circuito y que este sueño se convierta en toda una realidad para una de las aficiones más añejas de nuestro balompié . El Estadio Agustín “Corruco” Díaz -remodelado en 2015- también cuenta con todos los requerimientos y, aunque no están cerrados al apoyo de otros empresarios en caso de ser necesario, se pretende lograr la certificación con la actual administración del club.
Blanco mantuvo una cercanía muy estrecha con el equipo toda la temporada anterior en la que se alcanzó la gran final. En estos momentos gran parte de la atención está en lograr vencer a la pandemia del Covid-19 en Morelos, pero los Cañeros de Zacatepec es un tema que está en carpeta y se esperan buenas noticias en los próximos meses.
El gobernador ha destacado en todo momento la valía de poder tener un equipo de alta competencia, y de paso dar una posibilidad a jóvenes y niños en el camino del deporte. También alejarlos de la violencia y actividades antisociales.