Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) aseguró que se le está "dando la espalda a los jugadores" al abolir el ascenso y descenso a partir de la próxima temporada.
"Más del 70 por ciento de jugadores están en desempleo. Hay gente que va a esperar un hijo, que tiene que pagar una hipoteca, tenemos que buscar una solución. Hay patrones que le dijeron algo al futbolista y tomaron una decisión contraria, le están dando la espalda a sus jugadores", señaló Ortiz.
El dirigente del organismo tuvo una reunión con algunos de los capitanes de los equipos de Ascenso MX, entre quienes impera la incertidumbre.
"Obviamente existe una incertidumbre muy grande, porque no se sabe qué va a pasar. Se sabe que quieren hacer otra liga y quieren terminar el torneo actual. Hay gente con incertidumbre, ya que la semana pasada que tuvimos comunicación la decisión era otra, había un acuerdo que todos estaban en posición de no abolir el descenso y que no se terminaba la liga", señaló.