Alebrijes de Oaxaca dejó escapar la ventaja en el juego de Ida de las Semifinales del Ascenso MX frente a Leones Negros en la recta final del encuentro y empató por 2-2 en casa, dejando su destino para la Vuelta.
Todo pintaba bien para el conjunto dirigido por el técnico Irving Rubirosa, el cual logró abrir el marcador al minuto seis con un remate dr primera obra de Martín Zúñiga.
Y cuando Alebrijes pensaba que se irían al descanso con la ventaja en el bolsillo, llegó Ismael Valadéz para arruinar lo planeado al 41', marcando el 1-1.
Ya en la parte complementaria, la escuadra de Oaxaca se dio a la tarea de encontrar los espacios, pero no lograban concretar las jugadas. Durante una de ellas, se dio una mano de la U. de G. y el árbitro señaló penalti a favor de los locales. Luis Madrigal se encargó de cobrar correctamente desde los 11 pasos y darle a su equipo nuevamente al ventaja.
Sin embargo, Leones Negros no se dio por vencido y al 85', Christian Valdéz aprovechó que no tenía ninguna marca del local para marcar el 2-2 y así dejar todo para el duelo de Vuelta de la Semifinal.