Con paso firme. Alebrijes de Oaxaca, líder del Ascenso MX en el Apertura 2019, mostró el calibre de su cuadro después de llevarse de visita la Semifinal de Ida contra Celaya.
Una solitaria anotación de Diego Jiménez en el minuto 33, fue suficiente para que el conjunto oaxaqueño arrastrara la ventaja a casa.
Pasada la media hora de juego, un contragolpe de Alebrijes terminó con un servicio de Daniel Cisneros para que Jiménez se lanzara de cabeza y manadara a guardar la redonda.
Tras la anotación, los Cajeteros se volcaron al ataque en búsqueda del empate. Al 40', Abraham Riestra igualó los 'cartones' después de ganarle la marca a portero y rematar al fondo de la portería; sin embargo, su anotación fue anulada por fuera de juego.
Para la parte complementaria, Alebrijes jugó con el resultado, retrasó sus líneas, permitiendo que Celaya tomara la posesión de la redonda y propusiera el juego, la estrategia estaba marcada, 'matar' en un contragolpe; no obstante, a pesar del peligro en ambas porterías, las redes no se movieron más y el resultado fue favorable para la visita.