La propuesta de transformación de la División de Plata avanza, en medio de polémica y adaptaciones a la versión original, pero desde la Liga MX visualizan que deberá quedar definida a finales de marzo.
El cambio en el formato y estructura del Ascenso MX, que destapó RÉCORD hace un par de semanas, ha ido sumando voces de opinión contrastante, incluso algunas que aseguran que no todos los clubes del circuito inferior estuvieron de acuerdo; sin embargo, hemos podido comprobar que existe un documento firmado por los 12 equipos que aceptan las modificaciones.
Enrique Bonilla, titular de la Liga MX y del Ascenso MX, se reunión con los equipos del torneo para plantear la propuesta original del cambio, primera reunión tras la que logró que ochos de los participantes adoptarán la medida.
Después de ver la versión cero, en una siguiente junta, ya con modificaciones y ajustes al plan inicial, el directivo consiguió que todos los clubes que hoy militan en el certamen al fin firmaran el documento con su aceptación.
Con esto no hay marcha atrás, y según revelan fuentes a RÉCORD, el plan definitivo podría ser presentado en la segunda quincena del siguiente mes, para ser aplicado en el verano y así iniciar una nueva era sin descenso en Liga MX y con una Liga que busque desarrollar talentos en lugar del desordenado Ascenso MX que hoy existe.