Contra Cruz Azul, Ignacio Ambriz podría lograr su mejor racha desde su debut como técnico, pues de ganar podría alcanzar su quinta victoria consecutiva en Liga MX, algo que nunca había conseguido con sus anteriores equipos.
Con seis jornadas disputadas, Nacho iguala su mejor racha de victorias que data del Apertura 2013, cuando dirigía a Querétaro.
En esa temporada su equipo ganó cuatro partidos al hilo en las Jornadas 7, 8, 9 y 10, hasta que Toluca lo detuvo con una contundente goleada de 4-0.
Ambriz tuvo otras cuatro temporadas con victorias consecutivas, pero sólo alcanzó tres triunfos seguidos. Esto ocurrió en los torneos Apertura 2010, Clausura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2014 con San Luis, Chivas y Querétaro, en dos ocasiones, respectivamente.
Ahora, en este Apertura 2015 se le presenta la oportunidad inmejorable de romper su propia marca y qué mejor ocasión que en un encuentro tan especial como el América-Cruz Azul de este sábado, que es considerado de gran importancia para los aficionados de ambos equipos.
El estratega azulcrema tuvo un mal inicio en el torneo con dos derrotas consecutivas, pero a partir de la Fecha 3 ha ganado sus partidos con claridad.
En el Hidalgo venció a Pachuca por marcador de 0-3 en la tercera jornada del torneo; en el Azteca goleo 4-0 a Dorados en la siguiente fecha; para la Jornada 5 venció de visita 0-2 a Santos y en la Fecha 6 ganó 3-1 a Veracruz.
Será en su visita al Estadio Azul, donde pueda pasar de las cuatro victorias al hilo, en un encuentro que se vislumbra difícil por tratarse de un Clásico.