Darío Benedetto se siente privilegiado de estar en el club más ganador de México. El argentino afirma que llegó para quedarse y cumplir uno de sus más anhelados objetivos: hacer historia en la delantera del América.
Luego de anotar su primer gol, ante Tigres el sábado pasado, el atacante se dice tranquilo y con ganas de seguir sumando al lado de Darwin Quintero y Oribe Peralta, pues lejos de pensar en alguna rivalidad, asegura que juntos se pueden convertir en la tercia maravilla' que lleve al equipo hacia el Bicampeonato.
Checa todos los detalles en nuestra edición IMPRESA o DIGITAL
"Sabía que el gol iba a llegar, me enojaba un poco conmigo mismo porque no entraba la pelota, pero por suerte se logró, ahora estoy más alivianado y ojalá podamos seguir haciendo más. Se puede lograr un buen trabajo con Oribe y Darwin, si nos entendemos los tres, nos vamos a llevar muy bien", dice.
"Son jugadores de buen pie, lo han demostrado, hay que seguir corrigiendo cosas, tanto Darwin como yo somos jugadores nuevos, Oribe ya estaba adaptado al equipo pero nosotros no, es cuestión de tiempo para que cada vez agarremos más ritmo. Se puede dar la tercia maravilla, ruego que se pueda dar y si no se puede, uno tiene que estar apoyando en el lugar que le toque", comenta.
Respecto a la filosofía que busca implementar el técnico Gustavo Matosas, el jugador dice sentirse a gusto y apoya el estilo de juego, pero asegura que es un proceso que no se debe tomar con desesperación porque podría perjudicar al equipo.
"Me gusta la forma de jugar de Matosas, a mí como delantero me encanta que un técnico venga y sea tan ofensivo, uno quiere atacar y hacer la mayor cantidad de goles posibles y para eso tienes que ser ofensivo, creo que hay que seguir trabajando y corrigiendo cosas pero estamos llegando a lo que él quiere. Aún falta mucho camino, este torneo da para mucho.
"Con el reciente triunfo, se puede llegar a sentir un poco de cambio, más allá de los resultados estábamos tranquilos, nosotros sabemos que no debemos entrar en desesperación porque eso nos va a perjudicar".