América comenzó con el pie izquierdo el Clausura 2018 de la Liga MX Femenil, al perder 1-2 frente a Toluca; las anotaciones de las mexiquenses fueron obra de Zaira Miranda y María Mauleon, mientras que el descuento de las capitalinas lo hizo Betzy Cuevas.
Las de Leonardo Cuellar se manifestaron en varias ocasiones frente al arco defendido por Alondra Ubaldo; sin embargo, la suerte estuvo del lado de las del Estado de México, ya que el esférico no entró.
Aunque en la primera parte las opciones de peligro se inclinaron del lado local, esto no significó que las uniformadas en rojo se quedaran con los brazos cruzados, ya que también se insinuaron en la portería de Cecilia Santiago sin éxito alguno.
Al término del primer tiempo el marcador terminó sin goles registrados. Con el segundo tiempo iniciado, las Diablas abrieron el marcador al 50', cuando Carolina Miranda utilizó sus capacidades individuales para vencer a Santiago.
Al 70', Toluca concretó el 2-0 en manos de María Mauleon, lo cual empezó a preocupar a las Águilas. Pero esto no se quedó así, ya que en contragolpe consiguieron crear un pase filtrado al área, con definición de Betzy Cuevas al 91' para dejar la situación 1-2.
Con esto, Toluca obtuvo tres puntos importantes como visitante, mientras que América no pudo sumar en su presentación ante su gente.