Era cuestión de tiempo para que tantas bajas, tantas ausencias y nada de refuerzos le cobrara la factura al Campeón. A las Águilas les hacen falta piezas en su armado y ante San Luis quedó demostrado, se encienden las alertas en el Nido y ahora a evitar una caída libre.
América tropezó por segunda vez de forma consecutiva, los azulcremas plagados de jóvenes cayeron en su visita a San Luis 2-0; sin embargo, fueron dos de los de mayor experiencia quienes se equivocaron: Carlos Vargas con un autogol y Emanuel Aguilera que se vio como novato en el segundo gol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEGOCIACIÓN DE AMÉRICA CON CASTILLO SIGUE TRABADA POR AGENTES
Con mucho ímpetu pero con poca idea el conjunto azulcrema se vio rebasado por el campeón de Ascenso que jugó como equipo de Primera División y se colocó como candidato firme a la clasificación.
Desde el inicio del partido los locales logaron imponer sus condiciones con un planteamiento agresivo que nulificó por completo al equipo del Piojo. El encuetro rozaba la media hora de juego cuando en una descolgada el San Luis abrió el marcador cuando Vargas intentó bloquear un disparo de Diego Pineda cambiando la trayectoria del balón y dejando sin posibilidades a Marchesín que ya estaba listo para detener el tiro.
Para la parte complementaria Miguel Herrera hizo lo poco que pudo hacer echando mano de su joven banca, no obstante, jamás lograron encontrar la fórmula y terminaron siendo un rival débil, especialmente después de recibir el segundo gol que sentenció el partido y acabó con las ilusiones luego de un error grave de Aguilera, quien dejó pasar a Leandro Torres como en su casa para que éste habilitara a Pineda que esta vez no falló.