Chivas dio la sorpresa y se llevó el Clásico Nacional, luego de imponerse 1-2 al América con doblete de Omar Bravo.
Sabedor de que era favorito, América arrancó con intensidad el Clásico Nacional y, en sólo cinco minutos, ya había exigido al máximo a Toño Rodríguez en un par de ocasiones, la más peligrosa, ante un potente disparo del Rifle Andrade, que fue desviado por el cancerbero rojiblanco.
No obstante, la presión azulcrema de poco serviría en el primer tiempo, pues al 14', Osvaldo Martínez se equivocó al retrasar el balón en la salida americanista, acción que fue aprovechada por Bravo, quien tomó a media salida a Moisés Muñoz para poner el 0-1.
Con el gol, despertó la furia de las Águilas y la tribuna del Azteca poco a poco comenzó a vivir un cúmulo de emociones con los intentos americanistas por empatar el juego y las descolgadas rojiblancas en busca del segundo tanto de la tarde.
Al 36', Oribe desperdició una ocasión clara de gol, luego de que Paul Aguilar le tocara el balón y lo dejara de frente al arco, pero el seleccionado nacional sacó un disparo sin fuerza, que llegó sin complicaciones a las manos Rodríguez.
El error le costaría caro a los de casa, pues sólo un par de minutos más tarde, Raúl López se escapó por la banda derecha y mandó un centro perfecto para que Omar Bravo picara a primer palo y, con la cabeza, marcara el 0-2.
Parecía que a partir de este momento, el Rebaño podría manejar con más tranquilidad el resto del encuentro, sin embargo Carlos Salcido complicó el cotejo, ya que al 40' cometió un claro penalti contra Darwin Quintero y se ganó la tarjeta roja, regresando las esperanzas a los americanistas, que gritaron el tanto del descuento al 43'.
Con el 1-2 parcial y todo el segundo tiempo por delante, el América se mantuvo ordenado en ataque en busca del tanto de la igualada, mientras que Chivas buscaba una jugada en contraataque para liquidar el encuentro.
Al 72', Omar Bravo encontró un balón largo que pudo haber significado su tercera diana del encuentro, mas no supo desarrollar la jugada y terminó por perder el esférico.
América se volvió más ofensivo con el andar de los minutos y al 77', Jair Pereira, que entró como cambio por Carlos Salcedo, tuvo que lanzarse de palomita para sacar el balón prácticamente de la línea.
Tres minutos más tarde, los americanistas pedían un penalti por una supuesta falta de Castro sobre Carlos Rosel, pero el silbante dejó seguir las acciones.
Las emociones estuvieron hasta el final del juego, pues al 87' Oribe marcó el tanto de la igualada para el América, pero fue anulado por un supuesto fuera de juego y todo terminó 1-2, firmándose una de las sorpresas de la Jornada.