En el futbol amateur no hay mejor manera de honrrar a un amigo que en la cancha; el Club Cuervos de la liga El Faro fue fundado por dos amantes del futbol, Alejandro Fuentes y Francisco López; sin embargo el segundo mencionado sufrió un accidente y lamentablemente perdió la vida, a su memoria los Cuervos lograron levantar su primer título.
“Hace siete meses falleció el mejor amigo de todos y fue como que la 'espinita' clavada, llegamos a dos Finales con él (Francisco), las dos las perdimos, llegamos a la tercer Final, la ganamos por él y esa es la motivación de cada uno de nuestros compañeros, cada partido es por el 'Abuelo', así le decíamos, y a dar todo dentro de la cancha por él”, contó Alejandro a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JAZMÍN ARRIAGA, LA ÁRBITRO QUE ROMPE PARADIGMAS EN EL FUTBOL AMATEUR
El zaguero de Cuervos señaló que después de la pérdida del 'Abuelo', el equipo se encontraba en un bache difícil, del cual lograron salir cuando encontraron la verdadera inspiración para ser campeones vigentes.
“En la memoria de él, fue donde empezó el impulso; íbamos mal, pésimo, calificamos en octavo, llegamos a la Final y ganamos y hasta ahorita seguimos al pie de la punta, peleando por el Bicampeonato”.
Alejandro Fuentes expresó que después de casi cuatro años de fundado, el el club se convirtió en una familia.
“El equipo salió el 15 de mayo del 2015, estaba con un amigo que en paz descanse y se nos ocurrió el nombre de Cuervos por la serie que está de moda, hablamos con losamigos... fue poco a poco (creciendo) hasta que formamos un grupo de amigos, y lo llevamos a más que una amistad; te puedo decir que somos una familia que comparte cancha cada semana”.