Bernardo Oehler es arquitecto y trabaja en la inmobiliaria Capital Values Desarrolladora. Aunque su trabajo es muy exigente, siempre tiene tiempo para jugar con sus mejores amigos.
"Me encargo de hacer todo el proyecto ejecutivo. Diseño edificios desde cero. Me dan un terreno y en un papel hago los trazos. Desde lo más general hasta lo más particular", añadió. "Todo es a través de la organización. En la empresa saben que el futbol es una parte muy importante de mi vida. Siempre hay forma de compensar los tiempos", comentó en entrevista con RÉCORD.
Ha ganado muchas cosas a lo largo de su carrera en el futbol, pero cree que lo más sobresaliente es que cuando estaba en la primaria ganó un torneo en el que participaron México, Estados Unidos y Canadá. Pese a que su trabajo como arquitecto le exige mucho, Bernardo Oehler siempre encuentra el tiempo para ir a jugar futbol con sus amigos.
"A nadie de mi familia le gustaba el futbol. El acercamiento fue a través de la primaria, porque había muchas canchas en el Instituto México. En sexto grado gané un torneo que se realizó en Oshawa, Canadá", contó el mediocampista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JORDI BOSCH NO LOGRÓ QUEDARSE CON PACHUCA, PERO SU PASIÓN SIGUE VIVA
Actualmente juega en la Liga Olimpus 7 del Pedregal como mediocampista del Sporting Braga y de la Naranja Mecánica; con este último equipo se coronó en 2017. "Tenemos muy buenos jugadores, pero sólo hemos sido campeones una vez en la última década.
Eso es algo frustrante", afirmó. Recuerda muy bien que se enamoró de este deporte desde que vio jugar por primera vez a Zinedine Zidane, quien defendió la playera de la Juventus de la temporada 1996-97 a la 2000-01, y posteriormente fue transferido al futbol español para jugar en el Real Madrid.