A pesar de que la selección Chile cayó por la mínima diferencia de el estadio Monumental ante Argentina, Arturo Vidal, quien no pudo disputar el encuentro por acumulación de tarjetas, aseguró que el combinado pampero afrontó el encuentro con miedo.
“Es difícil ver a una Argentina con tanto miedo, metida atrás, frente a una selección a la que le tienen respeto. Esperamos tener este respeto ante las demás selecciones. Ellos llegaron dos veces el segundo tiempo. Chile controló las acciones todo el partido. Tenían mucho miedo”, comentó el mediocampista del Bayern Munich.
Respecto a la polémica jugada del penalti con el que la Albiceleste consiguió la victoria, el mediocampista de La Roja afirmó que ese contacto no ameritaba ser sancionado como falta argumentando que durante los partidos esa clase de roces son muy comunes.
“Me vas a hacer reír. Claro que no es penal. No era penalti, pero esto es así. Ahora nos toca ganar los otros partidos. Son faltas que quizás en otros partidos no te cobran. Es una lástima que se pierda el partido por una pelota detenida”, declaró el futbolista andino.
Sin embargo, Vidal se siente confiado por el funcionamiento de su selección y esperan poder volver a la senda del triunfo el próximo martes cuando reciban al conjunto venezolano, que marcha como sotanero de las Eliminatorias de Conmebol.
“Este es el camino. Hay que seguir mejorando pero este es Chile. Venir a jugar acá a Argentina y tenerlo 80 por ciento metido en su campo, Chile lo logró, así que esperemos que el partido del martes frente a Venezuela sea mejor", sentenció el 'Rey Arturo'.