El Valencia perdió en su visita al Genk por 1-0 y permitió al conjunto belga meterse en la lucha por la segunda plaza del grupo, tras un encuentro en el que los locales fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad.
Tras la victoria del Zenit en Lyon, el Valencia pudo asegurar la clasificación de haber ganado, pero su mal partido en Bélgica da opciones al Genk de alcanzar al equipo español en la clasificación, ya que tan solo lo supera en dos puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de la Fase de Grupos.
El conjunto belga salió acelerado al terreno de juego, con una presión muy adelantada, que le permitía recuperar muy rápido el balón y poner en apuros al Valencia.
La superioridad de los belgas era manifiesta ante un Valencia incapaz de dar más de tres pases seguidos, inexistente en ataque y que en defensa permitió ocasiones claras como la que tuvo Deajegere, que cabeceó a bocajarro picando en exceso el balón cuando tenía todo a su favor para marcar.
La buena noticia para el equipo de Nuno fue llegar al descanso con el empate inicial tras una desastrosa primera parte, en la que su rival mereció mejor suerte. La que tuvo al reanudar el partido gracias a una pena máxima, por manos de Barragán, que Kums convirtió en el 1-0.
El gol en contra despertó al conjunto valenciano, que incrementó su posesión y comenzó a acercarse por primera vez con cierto peligro a las inmediaciones de Sels.
Conforme pasaron los minutos, los belgas se fueron replegando cada vez más, lo que invitó aún más al Valencia para lanzarse en busca de un gol que le permitiría acariciar la clasificación para la segunda ronda, pero los de Nuno no fueron capaces de ver puerta y dejan todo abierto de cara a las dos últimas jornadas.