17 años y contando. En Inglaterra, Uruguay no logró romper la racha negativa que tiene ante Brasil y cayó por la mínima diferencia en lo que fue un partido parejo que pudo haber sido para cualquiera, pero un error en la zaga charrúa costó un penal que Neymar no perdonó.
Son 10 partidos ya que la Garra Charrúa no puede con la Verdeamarelha. El Clásico de Sudamérica es amarillo desde 2001 y en amistoso en el estadio del Arsenal Uruguay estuvo más cerca que nunca de romper la malaria.
El partido careció de muchas oportunidades en ofensiva, en gran parte por los trabado del encuentro por la cantidad de faltas que se presentaron, sobre todo del lado celeste, fieles a su estilo.
Luis Suárez fue el más productivo adelante, pues intento de todas maneras batir la meta de Alisson, pero fue hasta un descuido de Laxalt al derribar a Douglas Costa en el área que el capitán de Brasil abrió el marcador desde los 11 pasos.
Fue un partido incómodo para Neymar, pues se enfrentó ante dos de sus principales socios a nivel de clubes los últimos años. Con Luis Súarez, excompañero en Barcelona, se le vio bromeando un par de veces a lo largo del partido; su amistad no es ningún secreto.
Sin embargo, con Edison Cavani, su compañero en PSG, no fue tan amigable el trato, pues el charrúa le tecleó en el final de partido, a lo que Ney no reaccionó de la mejor manera.
Con esta son ya 17 victorias amarillas por 12 celestes, siendo la última uruguaya en la Clasificación Sudamericana previo al Mundial Corea Japón 2002.