Después de casi dos años, Luis Suárez volvió a jugar un partido oficial con la selección de Uruguay. Y como siempre, hizo sentir su presencia; el delantero del Barcelona anotó al comienzo del segundo tiempo el gol con el que Uruguay empató el viernes 2-2 en su visita a Brasil por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.
Brasil arrancó a un ritmo avasallador y madrugó a la Celeste con un tanto de Douglas Costa a los 39 segundos, con un pase de Willian desde la banda derecha. A los 26, los anfitriones ganaban 2-0 con el gol de Renato Augusto, tras un pase filtrado de un enchufado Neymar.
Uruguay descontó en la primera oportunidad que tuvo con un tanto de Edinson Cavani a los 32, y Uruguay empezó a tomarle las riendas al encuentro hasta que Suárez empató a los 48, cuando superó al arquero Alisson con un remate de zurda desde unos 10 metros.
Con el empate, Uruguay se mantiene en el segundo lugar de la eliminatoria con 10 puntos, tres menos que el líder Ecuador, mientras que Brasil es tercero de la clasificación con ocho unidades.