El gran paso que mantenía Uruguay en la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018 quedó frenado y tras caer por 2-1 contra Perú consumó una semana de fracaso.
Los charrúas por fin pudieron contar con la presencia de su mejor jugador, Luis Suárez, y en sólo 30 minutos lograron tomar ventaja en el marcador para silenciar el estadio.
El delantero del Barcelona aguantó la marca para seguir un balón aéreo y luego levantar la vista para observar que Carlos Sánchez entraba por el costado derecho y cederle el balón para que rematara de aire y pusiera el 0-1.
Sin embargo, cinco minutos más tarde Guerrero persiguió un trazo largo, le ganó la espalda a la defensa y definió ante la salida del portero para emparejar el electrónico.
En el complemento, los de casa se hicieron fuertes e insistieron por el gol que le diera la ventaja.
Al 62', Paolo Guerrero bajó el balón dentro del área y ante la férrea marca charrúa alcanzó a dejarlo para que Edinson Flores disparara de zurda y diera la vuelta al marcador.
La siguiente media hora fue de apretar los dientes y evitar que Suárez recibiera algún balón con posibilidades para hacer daño, pero al silbatazo final, Perú pudo festejar que se acercó a zona de repechaje, mientras que la Celeste tendrá mucho para reflexionar al no haber sumado un sólo punto en esta Fecha FIFA.