Tras el trágico fallecimiento del futbolista uruguayo, Juan Izquierdo este martes, la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) suspendió las actividades futbolísticas hasta el próximo domingo.
El futbolista del Club Nacional falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Fue en el partido ante São Paulo en la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores en donde Izquierdo se desplomó por una arritmia.
“Con enorme dolor despedimos a un querido miembro de nuestro futbol uruguayo. Juan Izquierdo fue un jugador activo, comprometido y una persona de familia y amigos. Apreciado y muy querido por sus compañeros y colegas en todos en todos los clubes que se desempeñó”, escribió en un comunicado la AUF.
El cuerpo de Juan Izquierdo será trasladado a Montevideo a bordo de un avión de la Fuerza Aérea uruguaya, que partió este miércoles hacia São Paulo, Brasil.
Además, en el comunicado señala el organismo rector del futbol uruguayo, el legado que Izquierdo deja. “Lo recordaremos como un ejemplo de los más altos valores de nuestro deporte”, agregaron.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL FEMENIL SUB20: CONOCE LAS SELECCIONES PARTICIPANTES DEL TORNEO