Con una gran actuación de James Rodríguez y Gareth Bale, quienes marcaron dos goles y una asistencia cada uno, el Real Madrid derrotó 5-0 al Betis en su presentación en la temporada en el Santiago Bernabéu.
El mediocampista sudamericano que arrancó como titular comenzó a pesar en el terreno de juego desde el minuto 2, cuando mandó un servicio al corazón del área para que el galés solamente impactara el balón hacia la portería para aprovechar una mala salida del portero Adán.
El juego permaneció parejo en los minutos siguientes; sin embargo, James marcó su primer anotación del encuentro en un potente tiro libre que se incrustó a segundo poste haciendo explotar ‘la casa blanca'.
Ya en el segundo tiempo, Gareth Bale llegó a línea de fondo por la banda derecha y mandó un servicio que Karim Benzema remató sólo en el área para ampliar la ventaja merengue sobre un Betis que no supo cómo reaccionar ante el funcionamiento madridista.
James redondeó su participación al minuto 50, cuando tras una serie de imprecisiones dentro del área del albiverde, controló el esférico que se elevó y para poder rematar la pelota decidió realizar una chilena que logró concretar para batir nuevamente al guardameta.
El Real Madrid bajó paulatinamente el ritmo, por lo que el Betis comenzó a desahogarse poco a poco; al 59' Keylor Navas se vistió de héroe y evitó la caída de su marco en el cobro de un penalti cometido sobre Ceballos.
La cuenta la cerró Bale, quien al minuto 89, cuando recibió el esférico en tres cuartos de cancha y con un potente disparo de pierna izquierda logró sorprender al cancerbero visitante para marcar la quinta diana de la tarde para los merengues.