La UEFA Champions League es cuna de grandes historias; batallas epopéyicas se han fraguado una y otra vez sobre el verde césped del Viejo Continente y la edición 2015-2016 no parece ser la excepción, gracias a duelos de poder a poder, pero sobre todo, por el contrastante reencuentro de un afamado entrenador con el equipo de sus amores, ahora resguardado por un portero, con quien no guarda la mejor de las relaciones.
EL DUELO DEL MILLÓN
Uno de los juegos que prometen sacar chispas por la calidad de los futbolistas que desfilarán dentro de la cancha es el protagonizado por Paris Saint-Germain y Real Madrid, cotejo que verá su primera edición del año el 21 de octubre en el Parque de los Príncipes.
La reedición del mismo se llevará a cabo el 3 de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu, casa que hoy alberga diez grandes glorias en la historia de la codiciada competición; en un grupo completado por Malmö y Shakhtar, el coloso de la capital española luce ávido desde ya para recibir al nuevo millonario de territorio galo.
CHOCA LA FILOSOFÍA
Si una escuela futbolística ha trascendido toda frontera geográfica ha sido la del balompié holandés, que ha regalado al mundo un ritmo de juego vertiginoso de alta calidad estética, destacado por la cadencia en cada uno de los movimientos a desarrolar, casi emulando la sincronización exclusiva de una orquesta sinfónica.
El 15 de septiembre del presente año, PSV y Manchester United pondrán a prueba la implementación de un estilo rafagueante comandado por Phillip Cocu y Louis Van Gaal en cada frente. El regreso de Memphis Depay a su natal Holanda luce como la apetecible cereza de un pastel que repartirá su segunda tajada el 25 de noviembre en Old Trafford.
LA REVANCHA DE JIMÉNEZ
Durante el reciente mercado de fichajes, Raúl Jiménez firmó su salida del Atlético de Madrid, equipo que le brindó su primera oportunidad en Europa y le buscó acomodo ante la poca actividad obtenida en el barrio de Manzanares; el Benfica le recibió con las alas abiertas, y con plena confianza de que el coraje del mexicano rendiría frutos frente a la portería rival.
El Vicente Calderón presenciará la vuelta del también seleccionado nacional el 30 de septiembre de 2015, fecha de un duelo que promete ser espectacular por la intensidad en cada jugada que suelen demostrar ambos conjuntos. Dicho partido, que luce clave para la definición del Grupo C, se realizará el 8 de diciembre en el Estadio da Luz, en la última jornada de la primera etapa de la competición.
EL RESURGIR BIANCONERI
El Grupo D luce sumamente cerrado por la equidad de fuerzas de los conjuntos que lo conforman; sin embargo, la gran tradición de la Juventus de Turín podría tener un enfrentamiento titánico con el poderío económico del Manchester City, equipo que buscará coronar al fin sus grandes esfuerzos económicos con una 'Orejona' dentro de sus vitrinas.
Será el 15 de septiembre cuando el mundo pueda presenciar el primer capítulo de una batalla que también destaca por las grandes torres que combatirán en la mitad del campo: Yaya Touré y Paul Pogba, presente y futuro de la excelencia en el terreno central. Como una edición no basta, el 25 de noviembre, el Juventus Stadium recibirá la réplica del encontronazo.
LA LOBA, AL ACECHO
Si algún equipo puede complicar la existencia al Barcelona en la fase de grupos de la actual Champions League es la Roma, equipo que aún es comandado por su hijo pródigo y guerrero de mil batallas: Francesco Totti, quien intentará sacar el máximo provecho a su retorcido colmillo para imponerse en el Olímpico de Roma, que ya ansía un cotejo de primer nivel.
El 24 de noviembre de 2015, el Camp Nou recibirá la segunda parte del compromiso más atractivo del Grupo E, donde intentará reafirmar la fe de una afición que hoy se rinde a plenitud ante los pies de Messi y compañía, actuales jerarcas del torneo internacional más importante a nivel de clubes.
TRADICIÓN CONTRA INNOVACIÓN
Un auténtico duelo de estrategias se vivirá en el Grupo F, donde la tradición de Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal luce como la mayor amenaza para el Bayern Munich de Pep Guardiola, equipo que año con año luce más apegado a un estilo de juego totalmente innovador.
El 20 de octubre en el Emirates Stadium y el 4 de noviembre en el Allianz Arena se despejarán dudas acerca del verdadero futuro del balompié mundial, y aunque las filosofías a exponer lucen sumamente contrastantes, se pronostica una lluvia de goles a causa de dos propuestas ofensivas sustentadas en la velocidad y precisión británica, y en la paciencia y perseverancia teutona.
ME VERÁS VOLVER
Si existe un hombre trascendental en la historia del Porto es José Mourinho, incansable trotamundos que en 2004 se convirtió en profeta en su propia tierra al conquistar la Champions League con el conjunto de sus amores; once años después volverá al Estadio do Dragao como un turista sumamente incómodo, y por si eso fuera poco, volverá a encararse con Iker Casillas, leyenda viviente a la que condenó al banquillo durante su etapa en Real Madrid.
Como timonel de los Blues, 'The Special One' pisará el césped de la que alguna vez fuera su casa el 29 de septiembre del presente año. Mou funjirá como anfitrión de los Dragones el próximo 9 de diciembre, fecha en que se dará carpetazo al sector G, conformado también por el Dynamo de Kiev y el Tel-Aviv de Israel, los 'David' de una Champions que históricamente ha sido dominada por Goliath.