Tras 17 jornadas disputadas, malos arranques, rachas alcanzadas y otras tantas desperdiciadas, el panorama de la Serie A comienza a aclararse.
El Inter de Milán ha sido capaz de mantener el liderato; no obstante, pese a poseer 36 unidades que lo mantienen al mando del Calcio, la escuadra de Roberto Mancini acumula dos derrotas en sus últimos cuatro enfrentamientos de Liga.
Por su parte, la escuadra dirigida por Paulo Sousa, la Fiorentina, ha tenido la suficiencia para mantenerse en la parte alta de la tabla, gracias, en buena medida, a la labor de hombres como Nikola Kalinic y Josip Ilicic, quienes le dan dado al equipo un importante poder ofensivo que hasta el momento ha transformado a la Fiore en el equipo más goleador del certamen, con 33 tantos a favor.
Los comandados por Maurizio Sarri, el Nápoles, ha sido otro de los equipos más equilibrados en este certamen. Sus 31 dianas a favor y tan solo 13 en contra han logrado que el conjunto Azzurri se mantenga en la parte alta.
Luego de firmar uno de los peores inicios de su historia en Serie A, con sólo tres victorias en los primeros 10 duelos, la Juventus de Massimiliano Allegri ha logrado superar la mala racha para volver a situarse como uno de los contendientes al título; al momento la Juve suma 33 unidades y es cuarto general.
Roma y Milan son dos de las escuadras que mantienen los esfuerzos por colarse a las competencias europeas. Pese a un buen arranque la escuadra romana solo ha logrado una victoria en sus últimos cinco duelos, mientras que los Rossoneri han mantenido el mismo tenor al cosechar solo dos victorias en sus últimos seis duelos.
Al momento, Frosinone, Carpi y Hellas Verona, exequipo de Rafael Márquez, son los equipos con mayor posibilidad de descender, pues además de ubicarse en las tres últimas posiciones del certamen, son también los tres equipos más goleados de la competencia.