Ronaldinho comanda victoria de Estrellas de América en Partido por la Paz

Ronaldinho celebra uno de sus goles en Juego por la Paz
Ronaldinho celebra uno de sus goles en Juego por la Paz
|
ERNESTO PÉREZ
RENÉ UMANZOR
| 11 Nov, 2017

Con 56 años de edad el arquero uruguayo Jorge Seré se llevó la noche en el Partido por la Paz que tuvo lugar en la Corregidora de Querétaro, donde los aficionado pudieron ver a figuras de talla internacional como Ronaldinho, Carles Puyol, Iván Zamorano, Djalminha, Carlos ‘Pibe’ Valderrama, entre otros ex futbolistas que estuvieron presente en el encuentro.

El cancerbero del equipo Estrellas de América tuvo una destacada actuación al atajar al menos cuatro disparos de gol para mantener a su equipo en la pelea, mientras que en la tanda de penaltis detuvo dos cobros que a la postre dieron el triunfo al cuadro comandado por Dinho, con marcador de 7-6.

Pibe conduce el balón en Partido por la Paz

Pibe conduce el balón en Partido por la Paz|ERNESTO PÉREZ

El primer tiempo no tuvo mucha actividad pese a que a los 10 minutos Meira abrió el marcador para el cuadro europeo que comenzó a tener el dominio de las acciones y mostraba un poco más de dinámica en ofensiva ante una zaga rival conformada por Claudio Suárez y el chileno Ricardo ‘Cuervo’ Rojas.

Así se fue el marcador al descanso en un partido plagado de cambios, y no fue hasta el minuto 60 cuando Ronaldinho encontró un balón en tres cuartos de cancha y disparó para techar al arquero que estaba adelantado y anotar de esa forma la igualada.

Dimho celebra gol en La Corregidora

Dimho celebra gol en La Corregidora|ERNESTO PÉREZ

Carles Puyol lució en buena forma y mantuvo a los atacantes rivales lejos de su portería a pesar de que Antonio Torres Servín probó varias combinaciones, con Jared Borgetti, Francisco Fonseca, Fantasma Figueroa y Luis Hernández, quienes eran las opciones al ataque.

Al 63’ Sergio Pachón le devolvió la ventaja a los europeos; sin embargo, cerca del final del partido apareció la magia de Dinho quien filtró un pase a su compañero Gabriel quien de media vuelta hizo el tanto de la igualada.

El encuentro tuvo que definirse en penaltis donde los americanos se impusieron para llevarse el triunfo.

Notas Relacionadas