River Plate se consagró Bicampeón de la Recopa Sudamericana, al vencer 2-1 a Independiente de Santa Fe, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
La escuadra argentina tuvo que buscar adueñarse del encuentro, pues ambos equipos disputaban el partido de Vuelta de dicho trofeo, por lo que imponerse en el marcador era de suma importancia.
River no tuvo mayor problema para manejar el cotejo y apenas al minuto tres, Sebastián Driussi se encargó de empujar el balón al fondo de las redes para adelantar al club millonario.
Durante toda la primera mitad, los de la capital argentina serían quienes buscarían con más ímpetu quedarse con el trofeo; y fue así como en los primero cinco minutos del segundo periodo, River Plate encontraría el segundo tanto que los llevaba a acariciar el bicampeonato.
Por conducto de Lucas Alario, los locales se impusieron en el marcador para alejar al Independiente de alguna posibilidad de alzarse con la Copa.
Sin embargo, al 64', Salaberry, jugador del conjunto cafetalero, anotó el tanto que parecía darle vida a los colombianos; por lo que los porteños se dedicaron a defender su arco con más garra.
Con este resultado, River Plate se consagró Bicampeón de la Recopa Sudamericana, tras imponerse a Independiente de Santa Fe, en Buenos Aires.