El escándalo por los audios filtrados del VAR en España continua y de nueva cuenta el Real Madrid se encuentra en el ojo del huracán, esto debido a que el medio digital Jijantes ha hecho publicas grabaciones del último clásico entre el Barça y el Madrid en donde se decide no marcar un penal en contra de los Merengues.
La polémica acción se dio cuando el Barcelona estaba ganando el encuentro 1-0, un tiro de esquina en el que Ronald Araujo busca rematará para ampliar la ventaja, pero el francés Tchouaméni abraza por la espalda al defensor del Barcelona que cae al área, los jugadores culés reclaman la pena máxima pero el silbante hace caso omiso y pita el final de la primera mitad.
"Nada, nada, lo agarra y mete el salto para arriba, sin más”, fueron las palabras de Gil Manzano, arbitro central del partido, mientras que Guillermo Cuadra Fernández, arbitro del VAR lo secunda: "Le pone la mano y el otro intenta irse hacia atrás. Está chequeada, le pone la mano por encima, por supuesto, pero nunca, nunca, hay penalti”.
El auxiliar del VAR también tiene participación en esta conversación y es el único que pone sobre la mesa el posible penal a favor del Barcelona, pero es de nueva cuenta el arbitro central que sin ir al monitor del VAR le pone fin a la discusión y decide no revisar ni señalar nada más.
"La del agarrón la veo al límite", comenta el auxiliar, pero Gil Manzano lo corta de tajo y decide finalizar la primera mitad: "Sí, pero... Le pone el brazo encima sin más, Jesús”, concluyo Gil Manzano.