Un doblete del delantero Jonathan Walters permitió a República de Irlanda sellar su pase a la Eurocopa de Francia, la segunda que los 'chicos de verde' disputarán de manera consecutiva, tras imponerse 2-0 a una gris Bosnia en el partido de Vuelta de la repesca.
Con un arcaico planteamiento, Irlanda se impuso a una Bosnia que, pese a contar con jugadores de mucho más talento como Miralem Pjanic o Edin Dzeko, mostró en Dublín una displicente imagen que le costó la eliminatoria.
Ni el más que discutible penalti que permitió a Jon Walters abrir el marcador (1-0) para los irlandeses a los 24 minutos, hizo cambiar la actitud del equipo balcánico, que no pudo inquietar la meta local hasta el minuto 92, con un disparo de Vedad Ibiseviv que se estrelló en el larguero.
Irlanda no dudó en ceder la posesión de balón a los bosnios, para sentenciar definitivamente el partido y su clasificación para Francia 2016, con un segundo gol para el 2-0 de Walters a los 70 minutos, tras una falta lateral que el delantero 'verde' remató completamente solo en el segundo palo.