Real Madrid sigue haciendo historia y se convirtió en el primer equipo en ser Bicampeón de la Champions League tras imponerse 4-1 a la Juventus en la Final celebrada en el Estadio Nacional de Gales.
El cuadro blanco sufrió en la primera mitad, pues se encontró con una 'Vecchia Signora' respondona; sin embargo, en la segunda parte no tuvo piedad y le clavó tres tantos para coronarse por segunda ocasión consecutiva.
Un año antes, los merengues levantaron la Orejona tras imponerse en tanda de penaltis al acérrimo rival de la capital española, Atlético de Madrid, después de que en el tiempo regular y tiempos extra igualaran 1-1.
En el formato anterior, Real Madrid logró coronarse de forma consecutiva en las primeras cinco ediciones del certamen, Benfica lo hizo en las temporadas 60-61 y 61-62, así como el Inter de Milán en la 63-64 y 64-65.
Liverpool, Ajax y Nottingham Forest fueron otras escuadras que lograron campeonatos consecutivos pero en el formato anterior del máximo torneo a nivel de clubes.