A falta de siete fechas por disputar, el Leicester City se mantiene en la cima de la Premier League; sin embargo, el título aún no está asegurado, toda vez que restan 21 puntos por disputar.
Tras 31 fechas, los Foxes acumulan 66 unidades; su perseguidor más cercano es el Tottenham, con un duelo más por disputar y seis puntos menos que el actual líder de la tabla general.
Al momento la diferencia entre el equipo revelación de la campaña y los Spurs es de ocho puntos, pero podría reducirse a cinco si el segundo de la tabla vence en su duelo de la trigésima primera semana.
Para coronarse en automático, sin importar lo realizado por el Tottenham, el Leicester City tendría que ganar seis de sus siete partidos restantes, entre los que destacan dos duelos de alto voltaje.
El cierre de campaña para los de Claudio Ranieri resulta complicado. En la Jornada 36 visitarán Old Trafford para hacer frente al Manchester United; luego recibirán al Everton y cerrarán la campaña fuera de casa.
Será el 15 de mayo cuando se cierre la temporada de la Premier, y si las condiciones se dan, el Leicester podría definir el campeonato en Stamford Bridge, contra el Chelsea, en plena Fecha 38, a la que esperan llegar ya como monarcas.
La corona para los Foxes podría llegar de manera anticipada según lo realizado por los londinenses, que en caso de dejar ir puntos en sus próximas semanas, podrían perder la competición desde la Jornada 34.