Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Munich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del plantel de Paris Saint-Germain.
Ahora que PSG se transformó en un plantel de superestrellas, el club francés se planta de tú a tú ante Bayern cuando choquen este miércoles en el Parque de los Príncipes por la Fase de Frupos de la Champions.
“Tenemos que disfrutar este partido, porque es una de las primera veces que siento que estamos al mismo nivel de Bayern Munich”, dijo el mediocampista de PSG, Marco Verratti. “Es el fruto de un trabajo de cinco años”.
En muchos sentidos, el duelo por el Grupo B puede ser resumido como un choque entre los nuevos ricos de Europa y uno de los miembros de la aristocracia del fútbol.
PSG, que desde 2011 cuenta con los fondos casi ilimitados de Qatar Sports Investment, quiere ser considerado entre los grandes de Europa, y para eso se fijó como prioridad conquistar la Champions. Hasta ahora ha fracaso, y el año pasado fue humillado por el Barcelona en los octavos de final de la competencia.
Bayern y PSG ganaron su primer partido en la fase de grupos, y ahora se enfrentarán por primera vez en 17 años.
El partido será el regreso a París del timonel de Bayern, Carlo Ancelotti, quien dirigió al PSG entre 2011-13.