El Paris Saint-Germain sacudió este jueves al mundo del futbol con la contratación de Neymar Jr., sin embargo, no es la primera vez que logra un fichaje de alto nivel.
En el 2001 sorprendió a propios y extraños al hacerse de Ronaldinho, la gran estrella brasileña que apenas comenzaba su camino en el balompié del Viejo Continente.
Tras este fichaje, pasaron varios años para que el PSG volviera a los fichajes de alto perfil, pero todo cambió en 2011, cuando el jeque árabe Nasser Al-Khelaifi, compró al equipo.
En la siguiente temporada, el nuevo millonario de Europa salió con todo al mercado de fichajes y fichó al inglés David Beckham, que ya pasaba por la parte final de su trayectoria profesional.
Ese mismo verano llegó al club el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Ibra tuvo una gran presentación y se volvió un ícono del equipo, al grado de convertirse en cuatro años en el goleador histórico de la institución.
Pero el propietario no se conformó con estas dos súper estrellas y contrató al defensor brasileño Thiago Silva a cambio de 42 millones de euros.
La delantera se reforzó en 2013 con la llegada del uruguayo Edinson Cavani, que formó una gran dupla con Zlatan.
Un fichaje que no resultó del todo fue el de David Luiz, que arribó a la capital francesa en 2014, pero poco tiempo después regresó al Chelsea.
Finalmente, en 2015 el PSG adquirió por 63 millones de euros al argentino Ángel Di María, última 'bomba' del conjunto parisino antes de Neymar.