Una demanda colectiva ha desembocado en la prohibición de los remates de cabeza en las ligas infantiles afiliadas a la Federación de Futbol de los Estados Unidos. Dicha medida busca reducir los casos de conmoción cerebral que pudieran producirse durante una de las acciones más cotidianas del deporte.
La federación del balompié norteamericana anunció la implantación de dicha medida, para niños menores de diez años, a partir de la semana que arrancará el próximo 16 de noviembre, y y además aseguró que se regulará el número de cabezazos permitidos semanalmente para jugadores de entre 11 y 13 años.
“Creemos que esta decisión manda un mensaje fuerte a los entrenadores y establece reglamentos primordiales con la finalidad de otorgar seguridad en el manejo del futbol soccer”, declaró Steve Berman, el abogado que encabezó dicha demanda.
Fue hace un año cuando fue presentada dicha demanda en el estado de California, en contra de la FIFA, la Federación de los Estados Unidos y la Asociación Juvenil de Futbol de los Estados Unidos; sin embargo, la única petición del grupo demandante fue alcanzar un cambio en beneficio de la juventud norteamericana.