Los Mossos d'Esquadra blindarán el Camp Nou y Montilivi, tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), por lo que recomendaron a los aficionados que acudan con antelación a los estadios para superar los controles, en los que sólo se permitirá entrar con casco y mochilas pequeñas.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de los Mossos d'Esquadra, Albert Oliva, anunció que, ante el debut liguero del FC Barcelona y del Girona en sus respectivos estadios, diseñaron un dispositivo de seguridad que contará con una mayor "visualización policial" en el perímetro de los estadios.
Oliva recomendó a los aficionados que acudan al Camp Nou y a Montilivi con la máxima antelación, ya que los estadios abrirán una hora y media antes -como es habitual-, para poder superar sin grandes aglomeraciones los controles de acceso.
El portavoz de los Mossos afirmó que los aficionados no tendrán problema para acceder a los estadios con cascos, bolsos y mochilas pequeñas, que serán registradas, aunque adviertieron de que las mochilas de mayor tamaño y las maletas no estarán permitidas