Los partidos de futbol que el astro argentino, Leo Messi, sostuvo en el continente americano durante los años 2012 y 2013, se encuentran bajo sospecha judicial por parte de la unidad antiblanqueo de capitales de una sección de elite de la Guardia Civil (la UCO), por un importe de casi un millón de euros que terminaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao, publicó El País este sábado en su portal.
Dicha unidad investiga cinco transferencias bancarias que suman alrededor de un millón de euros, presuntamente provenientes de los organizadores de por lo menos dos de los eventos de caridad que el jugador sudamericano realizó, informó el diario español.
El Juzgado de instrucción 51 de Madrid abrió diligencias en relación con los eventos benéficos que se celebraron en seis países americanos por delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal, las cuales son totalmente ajenas a las investigaciones que lleva a cabo la Agencia Tributaria de España, en contra de Messi por ocultar costos por sus derechos de imagen.
En el portal del medio ibérico también se comenta que las primeras investigaciones apuntan a que a pesar de que los eventos fueron publicitados como benéficos, los futbolistas que participaron en los encuentros de 'Messi y sus amigos contra el resto del mundo', recibieron pagos.
Los encuentros que se encuentran bajo investigaciones y que se celebraron en 2012 y 2013 se llevaron a cabo en Cancún (México), Bogotá y Medellín (Colombia), Lima (Perú) y Los Ángeles y Miami (Estados Unidos).
El medio español también publicó que "los justificantes oficiales las transferencias contienen anotaciones manuscritas que sugieren que los destinatarios del dinero fueron 'G. Marín-Messi'. Guillermo Marín es la persona a quien Messi encomendó la gestión de sus partidos benéficos, denominados Messi y sus amigos contra el resto del mundo".