Las comparaciones siempre serán odiosas, pero en esta ocasión revelan que la ‘MSN’ es más efectiva que la ‘BBC’ durante la actual temporada (contando Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubes), y en los Clásicos que han disputado recientemente.
Y es que en la presente temporada el tridente del Barcelona: Messi, Suárez y Neymar, ha marcado 107 goles, mientras que el del Real Madrid, formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, suma 80.
Si nos enfocamos sólo en los tantos marcados en la Liga, la del los blaugranas sigue marcando la pauta, con 69 tantos por 63 de su contraparte merengue, pese a que CR7 con 28, comanda la pelea por el Pichichi.
Sin bien los del cuadro de Valdebebas fueron descalificados en la Copa del Rey y han sido más golpeados por las lesiones, sobre todo Bale y Benzema, los números revelan que el tridente culé ha marcado más anotaciones en Clásicos de España que el merengue.
Por la ‘MSN’, Messi ha producido 21, Luis Suárez tres y Neymar tres, para un total de 27; mientras que la ‘BBC’ suma 23, repartidos en los 15 de Ronaldo, siete de Benzema y uno de Bale. Los números saltan más a la vista si se toma en cuenta que de los seis jugadores, Suárez fue el último en llegar a España y suma tres.
Por si fuera poco, el Madrid siempre ha perdido contra el Barcelona cuando Bale, Cristiano y Benzema han coincidido en la cancha.
Las tres veces que jugaron juntos salieron de titulares y en todas la victoria fue para los catalanes.
En estas dos campañas y media que han estado juntos, el balance es de dos victorias y una derrota sin la BBC y de tres Clásicos perdidos con ellos sobre el campo.
De hecho, desde que Bale llegó al Madrid, los blancos sólo han ganado al Barça dos veces en dos temporadas y media: en la Final de Copa de del Rey en 2014 y en Liga en el Bernabéu la temporada pasada. En la primera ocasión CR7 se lo perdió por lesión, mientras que la otra vez fue Bale quien no jugó por problemas físicos.
Como dato extra, con la ‘BBC’, el Madrid recibe ante los blaugranas 3.3 goles por partido; mientras que sin ellos sólo reciben 1.33 tantos por encuentro.