Para Pedro, el llegar al Chelsea fue un gran paso; después de pasar la mayor parte de su carrera en el Barcelona, el español optó por mudarse a Inglaterra, donde asegura que su nuevo entrenador, José Mourinho, lo "trata como uno de su familia".
El atacante español declaró al diario deportivo Marca, que aunque el téncico portugués parece ser complicado, "cambia en el cara a cara" y aunque les exige a los jugadores, los respeta mucho.
"Cambia en el cara a cara. Te trata como a uno de su familia. Él quiere, valora y respeta mucho a sus jugadores. Y les exige", afirmó el nuevo elemento de los Blues.
También destacó que "fue duro" salir del club catalán, pero que sabía que 'tenía decidido irse" para tener una mayor continuidad.
"Tras la Champions le expliqué (a Luis Enrique) mi situación, que no había tenido continuidad. Al empezar la pretemporada le dije que tenía decidido irme. Lo entendió y me apoyó", dijo Pedro durante la entrevista.
Finalmente, el exatacante blaugrana aceptó que si le anotara al Barcelona, no estaría dispuesto a celebrar el gol: "Jamás celebraría un gol contra el Barça. He sido muy feliz, gracias a ese club lo he ganado y conseguido todo. No lo haría nunca", sentenció.