Las noches mágicas de la Champions League regresan al estadio del Manchester City este martes, en un duelo donde el Mónaco buscará dar la sorpresa al cuadro inglés con ayuda del temple goleador del ‘Tigre’ colombiano, Radamel Falcao.
En su regreso a la justa europea con la Ida de los Octavos de Final, el goleador sudamericano llega como el arma de mayor peligro en la escuadra francesa, ya que en los últimos meses ha demostrado su poderío frente a la portería rival, con una efectividad importante.
Con 22 tantos en la presente temporada, el ‘Tigre’ está de regreso, y gracias a su racha goleadora podría convertirse en una de las piezas clave para que el Mónaco logre dar un golpe de autoridad en competencias europeas.
Los dirigidos por Leonardo Jardim llegan a dicho compromiso como la ofensiva con más anotaciones en el Viejo Continente, luego de haber conseguido 107 tantos en 41 partidos en la campaña.
Por ello, el estratega del conjunto francés aseveró que ambos equipos darán un juego atractivo, donde buscarán mantener su estilo contra uno de los equipos más complicados del certamen europeo.
“Hemos cambiado muchos jugadores en las últimas tres campañas y estamos aquí de nuevo. Es genial porque demuestra que a pesar de todos los cambios todavía podemos jugar al máximo nivel. A estos dos equipos les gusta jugar al futbol y tienen jugadores técnicos”.
Aunado a esto, el conjunto del Principado intentará llegar a 13 encuentros seguidos sin conocer la derrota, una tarea que será difícil de conseguir en el Estadio Etihad, ya que el cuadro de los Citizens no pierde en casa desde el 3 de diciembre pasado.
“Éste es nuestro undécimo partido si tenemos en cuenta los partidos de clasificación, y siempre intentamos jugar de la misma manera. Los dos equipos técnicos (como Mónaco y Manchester City) también funcionan bien. Pero en otros aspectos no nos podemos comparar, como en los presupuestos para fichar”, apuntó Jardim.