REDACCIÓN RÉCORD
Jurgen Klinsmann, entrenador de la selección de Estados Unidos opinó sobre el Tri comandado por José Manuel de la Torre, al señalar que a los mexicanos no les gusta la idea de enfrentarse a ellos, ya que son un equipo fuerte, que se para bien en la cancha y que nunca da una jugada por perdida, aunque también confesó que el nivel de la Concacaf sería mucho más elevado si hubiera más escuadras como la de México.
"A los mexicanos no les gusta jugar contra nosotros. Somos un equipo luchador, tengo jugadores que se mueren en la raya y nunca se rinden. En mi primera semana al frente de la selección debuté frente al Tri y fue grandioso, empatamos, pero debimos haber ganado ese partido, aunque fue el momento perfecto para demostrarle a mis jugadores lo que pasa cuando cometes un error tonto frente a un escuadra tan fuerte como la de México.
"Concacaf necesita cinco Méxicos más. Enfrentarnos a ellos hará que subamos nuestro nivel y compitamos con los de arriba. El Tri siempre da lo mejor”, declaró Klinsmann.
El ex técnico de la selección alemana, también alabó a la Selección Mexicana al comentar que no tendría ningún problema en enfrentarse con ellos a diario, pues son un equipo que te hace jugar a tope, además de que en los últimos años han crecido bastante, sobre todo con sus selecciones menores.
"Me encantaría jugar contra México todos los días, cuando te enfrentas con equipos buenos como este, te hace jugar a tu máximo nivel. México está un punto por encima de nosotros en la escena internacional, no se puede negar eso, pero al mismo tiempo sabemos que podemos ganarles y lo hemos demostrado.
"Admiro lo que ha hecho México en los últimos diez años. El sistema que han implementado con selecciones menores, además del sistema académico con sus clubes ha sido inmensamente productivo. Ellos han hecho un gran trabajo y su estilo de juego es muy creativo, debido a que tienen el tipo de jugadores para hacerlo. Es algo a lo que también nosotros aspiramos”, comentó el ex Campeón del Mundo a la FIFA.
El partido entre México y Estados Unidos se ha convertido en un Clásico de la zona, a lo que Jurgen señaló que conoce de la gran pasión que existe cuando se realizan este tipo de partidos, ya que en su etapa como jugador, tuvo la oportunidad de jugar en canchas hostiles, con ambientes difíciles.
"La rivalidad con los Aztecas es grande y se tiene que respetar eso. Sé por mis años como jugador lo que es jugar en condiciones hostiles y campos complicados, en Sudamérica y África y grandes Clásicos, pero este es un caso especial (el Estados Unidos contra México). Dentro de mi cuerpo técnico está Martín Vázquez (su auxiliar técnico mexicano), que ha estado en ambos bandos. Nos preparemos a fondo.