El Barça se presentará este miércoles en el Vicente Calderón para encarar un gran desafío, como es la continuidad en la Champions y firmar un año más el salto a las Semifinales, y para ello necesitará de la mejor versión de su futbol y de la aportación de alguna de sus estrellas, como el argentino Lionel Messi, cuya eficacia goleadora se ha frenado en seco.
El caudal del crack barcelonista parecía hecho a prueba de bombas, pero tras firmar cuatro encuentros seguidos sin ver gol, a las puertas de su gol 500 en partido oficial, esta mala racha genera cierta preocupación en el equipo catalán.
No obstante, Messi afronta el choque de Vuelta de los Cuartos de Final ante una de sus víctimas preferidas, cuanto no la que más, ya que en 29 partidos contra el Atlético, el argentino ha marcado 25 goles, 10 de ellos en el Calderón.
Messi lleva cuatro partidos seguidos sin marcar, una sequía inusual en el líder de los barcelonistas, que, si bien ha bajado su ritmo anotador en las últimas temporadas, se ha mostrado siempre solvente a la hora de 'sacar las papas del fuego' a su equipo.