Más de 400 futbolistas dejarían la Premier por el 'Brexit'

Dimitri Payet en un partido de la Eurocopa con Francia
Dimitri Payet en un partido de la Eurocopa con Francia
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD
| 23 Jun, 2016

Gran Bretaña podría salir del bloque de la Unión Europea si sus ciudadanos votan a favor del 'Brexit', y esto afectaría a un gran número de futbolistas con pasaporte europeo que actualmente militan en las ligas que conforman el futbol británico.

Además de los posibles efectos políticos y económicos que traería, el sector del balompié cambiaría radicalmente, pues más de 400 futbolistas tendrían que abandonar Gran Bretaña y emigrar a otras ligas pertenecientes al bloque de la UE.

Actualmente, todos los jugadores comunitarios (con pasaporte de la Unión Europea) pueden jugar en las ligas del Reino Unido sin restricción alguna, pero con la Gran Bretaña fuera del organismo europeo, los futbolistas del Viejo Continente sin nacionalidad británica serían considerados foráneos, por lo que perderían sus privilegios para trabajar sin limitaciones.

Estos elementos tendrían que cumplir con requisitos nuevos para obtener su permiso laboral, como el haber disputado el 75 por ciento de los juegos donde hayan sido elegibles con sus selecciones nacionales en los tres años anteriores.

Por ejemplo, jugadores franceses como N’Golo Kante, del Leicester City, y Dimitri Payet, elemento del West Ham, tendrían que dejar sus equipos para buscar acomodo en otros en los que les permitan jugar con su pasaporte de la Unión Europea.

El referéndum ha dividido opiniones en la 'Isla',  con opiniones encontradas sobre su impacto en el balompié.

El exfutbolista británico David Beckham es una de las figuras mediáticas que está en contra del 'Brexit', y en redes sociales expresó su deseo porque su país permanezca en la Unión.

"Jugué mis mejores años en mi club de la infancia, el Manchester United. Crecí con un grupo de jugadores jóvenes británicos que incluían a Ryan Giggs, Paul Scholes, Nocky Butt y los hermanos Neville. El equpo podría haber llegado a ganar trofeos, pero necesitábamos un equipo mejor y gracias a un portero danés Peter Schmeichel, el liderazgo de un irlandés Roy Keane y la habilidad de un francés Eric Cantona se consiguió", indicó Beckham.

Notas Relacionadas