Marcelo, segundo capitán del Real Madrid que cayó lesionado el miércoles en el encuentro contra el Real Betis, sufre "una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda", como confirma el club tras el estudio radiológico al que se sometió el brasileño.
Una vez pasado un día de reposo para rebajar la inflamación de la zona afectada, Marcelo se sometió a pruebas médicas en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se confirmó que sufre una rotura muscular que le tendrá entre cuatro y seis semanas de baja.
"Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el club.
Los problemas por lesiones crecen para Zinedine Zidane, que se queda sin sus dos laterales izquierdos de la plantilla, con Theo Herández lesionado en un hombro; y ya cuenta con seis ausencias por problemas físicos para visitar al Alavés.
Así, junto a Marcelo y Theo, están en la enfermería Jesús Vallejo y Karim Benzema, a punto de salir en la última fase de su recuperación, más Mateo Kovacic y Toni Kroos.
El alemán sufre una lesión en las costillas y por esa razón no será tomado en cuenta el fin de semana, cuando el Real Madrid visite al Alavés.
"En San Sebastián no estuvo pero sí ante el Betis y después del partido se ha resentido de una molestia en la costilla que tenía", informó Zidane en rueda de prensa que adelantó su ausencia en Mendizorroza y la sexta baja que sufre.
"Como siempre no queremos arriesgar. Espero que no sea mucho y que el martes esté con nosotros en Liga de Campeones. Pero hoy tiene molestias y el partido es mañana. No vamos a arriesgar", añadió.